viernes, 18 de marzo de 2011

Claudio Pérez.

Claudio Pérez.

 1957, fotógrafo y grafista, Santiago de Chile. Trabaja sobre la historia y la identidad del pueblo de su país. Recibió numerosos premios y becas, entre las que estuvieron el 1r premio de la fotografía de periodismo Mastercard (1987), la beca Hasselblad de Suecia (1996) que le permite publicar "Andacollo: Rito pagano después de la siesta "; y dos becas Fondart para el proyecto "Muro de la Memoria" (Santiago de Chile, 2002). Expone frecuentemente en Chile, en los Estados Unidos, en Italia, en Francia y en Bélgica.
En 2003, es comisario de la exposición " Chile 30 años, 1973-2003 " (Roma, Perpiñán, Santiago de Chile). En 2004, publica el libro " Paisaje Minero " sobre Chuquicamata. En 2005, publica el diccionario ilustrado "Kunza, la lengua del pueblo Lickan Antai o Atacameño ". Participa en la exposición " Chile 100 miradas " sobre la Plaza de la Constitución, Santiago de Chile.
En febrero de 2006, es invitado a exponer los " Rastros Persistentes " sobre las casas utilizadas y abandonadas por la policía secreta de Pinochet  " Segundo Festival de la Fotografía de Thessaloniki ", Grecia.
En 2007, publica el libro " Gulliver Bitácora de un ensayo de teatro " sobre el montaje del grupo de teatro el Viaje Inmóvil.
El mismo año realiza el proyecto fotográfico - testimonial " el Amor delante del Olvido " gracias a una beca Fondart. A principios de 2008 expone en el Instituto ARCO de Santiago y en Vina del Mar " el Amor delante del Olvido ", este proyecto anuncia la edición de un nuevo libro. En 2009 es nominado al Premio Altazor para la exposición " el Amor delante del Olvido ". Prepara actualmente una exposición retrospectiva en abril de 2010 en París para la Galería el Bar floreal. Publica regularmente en la revista Gatopardo (Colombia), WOW Internacional y Letras Libres (México), en el Newsweek (USA) y Expreso (Francia).



No hay comentarios:

Publicar un comentario